Legalización prostitución españa prostitutas y vih

legalización prostitución españa prostitutas y vih

Hay quien, por razones ideológicas, sostiene la prostitución puede ser liberadora: La prostitución raramente es una elección, si es que lo es alguna vez": Traducimos el reportaje a continuación los ladillos son de ReL: Este abuso lo podemos ver en cada metrópolis, en cada ciudad y en cada pueblo. Es endémico en todas las culturas y regiones del mundo y, sin embargo, actualmente se justifica en nombre de la "liberación". Nos hemos acostumbrado a pensar en la prostitución como una forma legítima de ganarse el sustento, incluso de "empoderamiento" de las mujeres.

Lo llamamos "trabajo sexual" y lo ignoramos. He llevado a cabo entrevistas en 40 países, he entrevistado a 50 supervivientes del comercio sexual y la respuesta ha sido en casi todos los casos siempre la misma: Necesitan ser rescatadas como cualquiera de las otras víctimas de la esclavitud moderna. Los defensores del mito: Han tenido éxito hablando en nombre de las mujeres a las que esclavizan. Las personas que conocen de verdad cómo funciona el comercio sexual han sido amordazadas por un lobby poderoso de ideólogos "progresistas" engañados y por quienes especulan con dicho comercio.

Como me dijo Autumn Burris , una ex prostituta de California, que se fugó a finales de los años noventa: Autumn hace campaña en favor del fin del comercio sexual y lleva a cabo cursos de formación para oficiales de la policía y otros profesionales acerca de la realidad de la prostitución. Una superviviente del comercio sexual en Alemania, Huschke Mau , lo expresó así: De hecho, cuando dejé de beber, tuve que dejarlo".

Entonces pareció lógico legalizar los prostíbulos y el proxenetismo, y crear "zonas de tolerancia" en las calles, como la que hay en Leeds. Ésta era la teoría. Pero he visitado una serie de burdeles legales en Nevada, Alemania, Holanda y Australia y he examinado las afirmaciones de los defensores de la legalización y el resultado ha sido que sus argumentos -la base de nuestro debate sobre la prostitución, hoy- sencillamente no se sostienen.

Los efectos de la legalización La legalización de la prostitución en Alemania, Holanda y Australia no ha llevado a una disminución de la violencia, de los índices de VIH o del asesinato de mujeres.

En Melbourne me he reunido con la activista de los "derechos de las trabajadoras sexuales" Sabrinna Valisce quien, confrontada con la realidad de la despenalización, ha cambiado, muy a su pesar, de opinión: Lo que comporta la legalización es que los tan cacareados derechos y libertades de los que se dice disfrutan las prostitutas sean reclamados por los propietarios de los prostíbulos y los clientes. He visitado un pueblo en la India dedicado enteramente a la prostitución y en el que he conocido a un hombre que prostituye a su hija, su hermana, su tía y su madre.

He descubierto que a pesar de lo que digan los defensores de la prostitución, las mujeres y niñas que se dedican a ella proceden la inmensa mayoría de ambientes violentos, muy pobres y marginados.

Ni son libres ni empoderadas: También abusos en la prostitución masculina No debemos olvidar que esto sucede también con los chicos. Durante un visita a Los Angeles conocí a Greg, nacido en una familia que tenía conexiones con la mafia. Desde que era muy pequeño había sido objeto de abusos sexuales por parte de hombres poderosos. En su adolescencia conoció a un proxeneta y fue vendido para ser utilizado sexualmente durante seis años antes de que consiguiera escapar. Greg rechaza la idea de que vender sexo forme parte de la cultura homosexual.

En Amsterdam entrevisté a la mujer que acuñó la frase "prostituta feliz". My Own Story , que había vendido veinte millones de copias en todo el mundo. Pero lo que descubrí durante esa comida es que lo que le dio fama y fortuna fue vender a otras mujeres. Me contó que fue prostituta durante unos seis meses, sólo para aprender cómo comerciar con el sexo. Nuestros derechos son sus derechos", dijo dirigiéndose a los de los presentes en la conferencia de prensa.

Para la francesa Camille Cabral, es cuestión de visibilidad. Hay miseria mental, se habla de problemas sexuales, de problemas con la familia. Hay gente que busca ese calor". Para ellas el modelo es Suecia, donde desde es ilegal demandar servicios sexuales. Pía Jacobson, del otro grupo y con 20 años en el oficio, confirmaba los datos con su experiencia: La mayoría es gente obligada a prostituirse contra su voluntad". Pero no es oro todo lo que reluce.

Ana Lopes, una portuguesa que trabaja en el Reino Unido, es partidaria de la legalización, "porque muchos de los problemas que rodean al oficio se podrían resolver si no estuviese criminalizado". Reconoce, sin embargo, que la legalización en Holanda "ha traído problema porque en el proceso no se consultó lo suficiente a los interesados.

Sólo se legalizó la que practican los holandeses y los ciudadanos de la UE. Para ella el modelo perfecto no es Suiza, sino Nueva Zelanda, "donde hay la posibilidad de ejercer los derechos laborales y si no lo puedes hacer por motivos sanitarios puedes realizar otras actividades que no sean de riesgo. Si quieres abrir un burdel lo puedes hacer. No hay registro para las personas.

legalización prostitución españa prostitutas y vih Nuestros derechos son sus derechos", dijo dirigiéndose a los de los presentes en la conferencia de prensa. Traducción de Helena Faccia Serrano. La prostituta feliz no existe. Por su parte, una mujer de Kenia describía una experiencia muy similar: Pero esto no es todo. Hay miseria mental, se habla de problemas sexuales, de problemas con la familia.

Ana Lopes, una portuguesa que trabaja en el Reino Unido, es partidaria de la legalización, "porque muchos de los problemas que rodean al oficio se podrían resolver si no estuviese criminalizado".

Reconoce, sin embargo, que la legalización en Holanda "ha traído problema porque en el proceso no se consultó lo suficiente a los interesados. Sólo se legalizó la que practican los holandeses y los ciudadanos de la UE.

Para ella el modelo perfecto no es Suiza, sino Nueva Zelanda, "donde hay la posibilidad de ejercer los derechos laborales y si no lo puedes hacer por motivos sanitarios puedes realizar otras actividades que no sean de riesgo.

Si quieres abrir un burdel lo puedes hacer. No hay registro para las personas. Es como abrir un restaurante". Ricardo Martínez de Rituerto. Bruselas 19 OCT - Mujer asegura que Oreo le debe USD mil por crear el sabor cereza-cola. Acompañé a una chica gitana a reconstruirse el himen. El lado no tan dulce de La Gran Manzana. Las primeras fotos oficiales de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Donald Trump aseguró que hay "conversaciones muy productivas" para realizar la cumbre con Kim Jong-un en la misma fecha. Espiritismo, brujos, ritos y conjuros: Cuba protege tabaco recolectado ante la proximidad de la tormenta Alberto. Cerraron por unos minutos cinco estaciones del metro en Kiev, ciudad que alberga la final de la Champions League, tras un aviso de bomba.

El dictador Kim Jong-un se reunió por sorpresa con el presidente de Corea del Sur para hablar de la cumbre con Donald Trump. Me contó que fue prostituta durante unos seis meses, sólo para aprender cómo comerciar con el sexo. Hollander se parece bastante al mito de la "prostituta feliz" que vemos en los medios de comunicación.

Pero compramos la mentira porque es conveniente creer en ella. Cuando les digo que el sexo no forma parte de los derechos humanos , me cuentan de la madre que le compró a su hijo, víctima de una grave minusvalía, una prostituta por su cumpleaños, o del héroe que vuelve de una guerra sin sus piernas y que tiene "derecho" a pagar por una mujer.

En uno de los prostíbulos de Nevada que he visitado, las mujeres se quedan encerradas en él durante toda la noche. Si las gallinas en jaula en batería fueran tratadas así, con razón habría una protesta por parte de los mismos liberales de izquierdas que remueven cielo y tierra para defender este repugnante comercio de carne humana.

Durante un breve viaje a Auckland visité la zona de prostitución de la ciudad. Con frecuencia nos dicen que Nueva Zelanda es el patrón oro en lo que a comercio sexual se refiere.

El Home Office Select Committee su presidente, Keith Vaz, tuvo que dimitir tras ser acusado de haber pagado por tener sexo con hombres jóvenes estaba intentando adoptar un modelo similar de despenalización para el Reino Unido. Me dijo que desde que la prostitución había sido despenalizada trece años antes, nada había mejorado para las mujeres: Un estratega pro-esclavitud de las Indias Occidentales sugirió una vez que en lugar de hablar de "esclavos", los "negros" debían ser llamados "asistentes de las plantaciones".

Así "no oiríamos esas protestas tan violentas contra el comercio de esclavos por parte de teólogos píos, poetisas de corazón tierno y políticos con poca visión de futuro". El término "trabajadora del sexo" tiene el lustre adecuado.

Se funda en la idea de que no hay lugar para la ambigüedad cuando examinas las circunstancias de las personas protegidas por esta ley: Lo mismo se aplica a la prostitución: La mayoría del tiempo es esclavitud moderna.

Traducción de Helena Faccia Serrano. Para ampliar el tema, pincha también este reportaje en ReL: Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los días del año. ReL 22 agosto Religión en Libertad te invita a salir. De niño fue violado y maltratado, se convirtió y se hizo monje: Odiaba la Iglesia hasta que se topó con la Virgen de Medjugorje:

0 thoughts on “Legalización prostitución españa prostitutas y vih

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *